martes, 12 de febrero de 2013

¡No sé cómo organizar mi vida!

Relájate, puedes hacer tu vida más fácil
Todos hemos pasado por alguna etapa de la vida donde no tenemos idea de qué estamos haciendo. Es natural que con el ritmo de vida moderno los noveles de estrés de tu trabajo estén agobiándote, llegas a casa y hay más trabajo atendiendo las obligaciones del hogar, probablemente si tienes hijos o mascota aún haya más obligaciones, prendes la televisión y encuentras que las noticias también agobian y después el millar de comercialos te piden "Compra, compra, endéudate", recuerdas tus finanzas y lo mal que van, es tiempo de dormir y piensas "No tengo tiempo para nada".

Es hora de organizar tu vida... ¿Alguien tiene una idea cómo? Pues sí, gracias también a la tecnología moderna y éste maravilloso invento llamado internet puedo decirte que no estás sólo, millones de humanos entran y salen de la red y puedes aprender sus trucos e ideas.

 Antes de tratar organizar tu trabajo, tu casa, tu patio, tus hijos, tus papeles, es hora de organizarte a tí mism@. Y es para eso que tienes a tu blog amigo Mamá Organizada.

¿Por dónde empiezo? Por el principio claro, antes de tratar de abarcarlo todo empieza con organizar tus prioridades. Suena obvio pero ¿Lo estás haciendo? Toma un cuaderno y empieza a escribir qué es lo más importante ahora, por ejemplo, Familia, trabajo, escuela. Eso te dará la primera pista dónde empezar, una vez que sepas en qué parea vas a trabajar también secciona esa parte, por ejemplo si lo importante ahora para organizar es tu casa prioriza antes: Recámara, cocina, baño, sala, eso lo puedes segmentar muy fácilmente pensando si tienes visitas muy seguido, si cocinas, pero si en verdad estás muy estresad@ siempre te recomiendo empezar por el dormitorio.

Y estando allí segmenta nuevamente, y lo más importante es: No pases a la siguiente parte hasta que hayas terminado la primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario